INPE confirma muerte de “Cojo Mame” en penal de Challapalca

0
327

A través de comunicado

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) confirmó el fallecimiento en el penal de Challapalca (Tacna) del interno Henry Mamerto Florián López, alias “Cojo Mame”, producto de una gresca producida en dicho establecimiento.

Indica que a las 13:30 horas un grupo de agentes de seguridad ingresaron al interior del pabellón 28 ante el llamado sobre un problema en dicha zona del centro penitenciario.

El comunicado agrega que, tras controlar la situación, el personal halló tendido sobre el suelo en el interior del ambiente denominado “La Capilla”, el cuerpo sin vida del interno Henry Mamerto Florián López, alias “Cojo Mame”.

“La información preliminar del personal de seguridad da cuenta que el deceso se habría producido como consecuencia de golpes contundentes que le habrían causado traumatismo encéfalo craneano grave”, añade.

Asimismo, refiere el fallecido es considerado como cabecilla de su organización criminal y venía cumpliendo una condena de 30 años de pena privativa de libertad, por el delito de secuestros, robo agravado y homicidio.

“Cabe recalcar que este establecimiento penitenciario de máxima seguridad alberga a los delincuentes de mayor violencia del país y se vienen extremando las medidas de seguridad continuamente, aplicando el régimen especial que establece la legislación penitenciaria”, sentencia.

(Fuente: Andina)