INPE: clasificación de internas es decidida por junta de especialistas

0
178

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) precisó que la clasificación de internos es determinada por la Junta Autónoma de Especialistas de esa institución, en referencia al caso de Ana Herz, asesora de Keiko Fujimori, recluida en el penal Anexo de Chorrillos.

En un comunicado, el INPE informó que actualmente la mencionada interna se encuentra recluida en el alero 1ª del primer piso del pabellón B, junto a otras 14 personas, entre quienes se encuentran adultas mayores y madres con sus hijos menores de tres años.

Anotó que la capacidad del mencionado alero es para 16 personas.

Asimismo, señaló que, entre el 16 y 19 de noviembre,  Herz permaneció en el área de prevención del penal hasta que fue clasificada al pabellón B por la única instancia competente y autónoma para estos efectos. Es decir, una Junta de Clasificación integrada por tres profesionales: una abogada, una psicóloga y una trabajadora social.

El INPE recalcó que la clasificación de los internos obedece a factores relacionados a su seguridad, al delito y a su perfil psicosocial, y no a factores u opiniones externas, permitiendo su ubicación en un pabellón para las acciones de tratamiento correspondiente.

La institución penitenciaria reiteró su compromiso de garantizar la seguridad, integridad física y atención médica de la población penal.

(Fuente: Andina)