Innóvate Perú convoca a concursos nacionales de videos sobre innovación y emprendimiento

0
130

El primer concurso denominado “InnoVemos” cofinanciará pequeños videos por un monto máximo de S/16,000.00.

En el segundo concurso llamado “REConociendo la Innovación” se otorgará hasta S/ 160,000 para la realización de cuatro minidocumentales.

El Programa Innóvate Perú del Ministerio de la Producción (PRODUCE) lanza por primera vez en el país la convocatoria de dos concursos relacionados con la producción de obras audiovisuales sobre innovación y emprendimiento en el país.

El primero de ellos es el Concurso Nacional de Video sobre Innovación denominado “InnoVemos”, mediante el cual se busca acercar los conceptos de innovación y emprendimiento a la ciudadanía en general para así mejorar su percepción sobre estos temas.

Para ello, se cofinanciarán proyectos con recursos no reembolsables hasta el 70% del valor total de la propuesta, mientras que el solicitante deberá aportar el 30% restante. El monto máximo que se otorgará es S/16,000.00.

Los proyectos deberán estar orientados a la producción y realización de obras audiovisuales de corta duración, que comuniquen de manera creativa y efectiva y responda las preguntas como ¿qué es innovación?, ¿por qué es importante innovar?, ¿qué tipo de innovaciones existen?, entre otras

Para participar del presente concurso deberán presentar su propuesta de proyecto audiovisual, bajo la siguiente estructura: concepto de la obra, investigación del tema, guion literario y técnico, storyboard, entre otros.

Las propuestas se presentarán a través del Sistema InnGennius (http://inngenius.innovateperu.gob.pe) y las consultas se pueden efectuar al correo: innovemos@innovateperu.gob.pe

RECONOCIENDO A INNOVADORES

En tanto, a través del Concurso Nacional de Obras Audiovisuales para la Difusión de la Innovación y el Emprendimiento llamado “REConociendo la Innovación” se cofinanciará proyectos orientados a la producción y realización de obras audiovisuales de tipo minidocumental.

En estos videos se deberán presentar logros y la relevancia de proyectos innovadores y emprendedores del país, con especial énfasis en el reconocimiento de las personas que estuvieron a cargo de los mismos. Así se busca visibilizar, despertar el interés y vocación acerca de estos temas.

Innóvate Perú cofinanciará con recursos no reembolsables hasta el 70% del valor total del proyecto, mientras que la entidad solicitante cubrirá el 30%. El monto máximo que se otorgará es de S/ 160,000 por la realización de los cuatro minidocumentales.

Pueden participar personas jurídicas privadas, legalmente constituidas en el país y que cuenten con experiencia mínima de un año en la prestación de servicios de producción o realización audiovisual y comunicación.

También podrán concursar universidades, institutos de educación superior públicos o privados.

La propuesta de proyecto audiovisual deberá tener la siguiente estructura: concepto de la obra, guion literario y técnico, storyboard, técnicas a utilizar, plan de producción, entre otros.

Los trabajos deberán estar orientados a la producción y realización de obras audiovisuales de tipo minidocumentales que difundan logros y la relevancia de proyectos innovadores del país cofinanciados por el Programa Innóvate del Perú y que aparecerán en esta dirección www.innovateperu.gob.pe.

Cada proyecto constará de cuatro obras audiovisuales, tipo minidocumentales, de 3 a 6 minutos de duración, cada uno, de los cuales al menos dos serán de regiones del país.

La presentación de la propuesta será vía el Sistema InnGenius (http://inngenius.innovateperu.gob.pe).  Cualquier consulta adicional al siguiente correo reconociendo@innovateperu.gob.pe