Inmunizan a cerca de 300,000 contra fiebre amarilla y neumococo

0
328

Ministerio de Salud aplicó también vacunas contra sarampión, papera y rubeola.

Un total de 298,215 vacunas contra la fiebre amarilla, sarampión, paperas, rubeola y neumococo se aplicaron en todo el país desde el 22 de abril a la fecha, informó la Dirección de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa).

Precisó que de esta cifra, 37,640 corresponden a dosis contra la fiebre amarilla en niños desde los 15 meses de nacido hasta los 4 años de edad, mientras que 128 522 fueron aplicadas a mayores de 5 años.
En ese mismo periodo, 47,074 niños entre 1 y 4 años y mayores de cinco años fueron inmunizados contra el sarampión, paperas y rubeola (SPR), mientras que 30,932 dosis de esta vacuna se administraron a mayores de 5 años.
En tanto, se aplicaron 49,929 dosis contra el neumococo a niños entre los 2 meses y dos años de edad.

Semana de Vacunación de las Américas

Como parte de la Semana de Vacunación de las Américas, el Ministerio de Salud (Minsa) fijó una serie de disposiciones para completar el Esquema Nacional de Vacunación en el país. Para esto, se movilizaron más de 58,000 brigadas integradas por enfermeras y enfermeros a fin de vacunar en centros de salud a nivel nacional, así como casa por casa y puntos de mayor concentración de personas como parques, plazas, mercados, entre otros.
Además, se reforzaron las acciones de vacunación en todos los establecimientos de salud, incluidos los días domingos a fin de que se garantice el acceso de la población para completar las dosis pendientes de vacunación.
Asimismo, se intensificó la vacunación contra el sarampión en los establecimientos de salud ubicados en las zonas de frontera con Ecuador, Colombia, Brasil, Bolivia y Chile, como medida de prevención ante el incremento de casos de esta enfermedad infectocontagiosa en diversos países de América.
(Fuente:Andina)