INICTEL-UNI desarrollan proyecto “popularización” en colegios de Lima y el Callao

0
127

Escolares de diversos puntos de Lima serán capacitados con talleres de mini satélites y drones durante todo el mes de noviembre

Luego de concluir con las jornadas de talleres de CanSat y Drones en 9 regiones del Perú, los ingenieros del Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería (INICTEL-UNI), se encuentran listos para trabajar en las instituciones educativas de Lima y el Callao durante todo el mes de noviembre.

Y es que los investigadores ya se encuentran nuevamente en Lima para continuar con el proyecto que busca fomentar que los escolares de secundaria puedan tener un mayor acercamiento a la ciencia y tecnología a través de talleres dinámicos que involucra la programación de parámetros de medición de un mini satélite, llamado “CanSat” y programar el planeamiento de vuelo de drones.

Este proyecto es financiado por Innóvate Perú del Ministerio de la Producción y ha sido desplegado en puntos estratégicos de diversas regiones del país. Las instituciones educativas cuyos alumnos y docentes que recibirán las capacitaciones son: Pedro Adolfo Labarthe (La Victoria), Politécnico de Ventanilla (Ventanilla), 3091 Huaca de Oro (Los Olivos), Meliton Carbajal (Lince) y Liceo Naval Contralmirante Montero (San Miguel).

Durante el año, “Popularización” estuvo presente en las regiones de: Ayacucho, Tacna, Moquegua, Cajamarca, Lambayeque, San Martín, Amazonas, Huancavelica y Cusco. Además, este trabajo se apoya en la experiencia del INICTEL-UNI con proyectos de popularización de la ciencia en escolares, como “RAYMI Ciencia”, y otros desarrollos de trabajos sociales en zonas rurales. La institución cuenta con ingenieros en telecomunicaciones al servicio de la población.