iniciativas de ANP ganan concurso “Turismo Emprende”

0
74

En el marco de la búsqueda de nuevos modelos de negocios turísticos en el Perú, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), a través del programa “Turismo emprende”, premió a 39 iniciativas peruanas a nivel nacional, de los cuales 22 estuvieron relacionadas a áreas naturales protegidas

Este programa busca la creación, desarrollo y consolidación de emprendimientos vinculados a la actividad turística, que a través del financiamiento y/o cofinanciamiento promueve la diversificación de la oferta turística del país.

Según informó el SERNANP, los emprendimientos galardonados tenían vinculación directa con la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas; los Santuarios Históricos de Machupicchu, Bosque de Pómac y de la Pampa de Ayacucho; las Reservas Nacionales del Titicaca, Pacaya Samiria, Tambopata y de Lachay; los Parques Nacionales Tingo María y Yanachaga Chemillén y el Refugio de Vida Silvestre Laquipampa; así como el Área de Conservación Privada Chaparrí.

Este programa contó con dos modalidades de postulación: “Emprendiendo Mi Negocio”, con 29 ganadores, de los cuales 17 tenían relación con alguna área natural protegida y “Haciendo Crecer Mi Negocio”, donde 5 de los 10 galardonados eran afines a espacios protegidos. Cabe mencionar, que los ganadores recibieron entre 11 y 140 mil soles, según la categoría. La iniciativa del MINCETUR contribuirá con el fortalecimiento de los emprendimientos turísticos locales y la diversificación de la oferta de la actividad en el país, entre ellas las áreas naturales protegidas, con una inversión de más de 2 millones de soles.