Iniciativa que recoge denuncias en colegios de Arequipa ganó concurso “Mi comisaría, Mi orgullo”

0
273

Comisaría de Socabaya promovió instalación de buzón de reclamos y sugerencias en escuelas de su jurisdicción.

La comisaría de Socabaya, en Arequipa, obtuvo el primer lugar del concurso “Mi Comisaría, Mi Orgullo 2018”, impulsado por el Ministerio del Interior, que premia las iniciativas más innovadoras para mejorar la calidad de atención en las delegaciones policiales del país.

“Reclamos y Sugerencias” es el nombre de la propuesta ganadora, que busca acercar la comisaría a la comunidad, mediante buzones de reclamos y sugerencias instalados en los colegios de la zona, con la respuesta favorable de los estudiantes.

“Con esta propuesta, que funciona desde junio, privilegiamos la labor preventiva de nuestra comisaría, especialmente en el área de violencia familiar y sexual. Recogemos la voz de quienes muchas veces no tienen los medios o no se atreven a denunciar”, sostuvo el mayor PNP, Cesar Molina Núñez, comisario de Socabaya.

La entrega del premio estuvo a cargo del viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior, Esteban Saavedra, quien resaltó que el concurso es una buena forma de reconocer la labor del comisario, del policía de la calle, que atiende en las comisarías todo el país.

“Mediante este concurso, encontramos buenas prácticas y formas de llegar y acercar al ciudadano a una policía moderna, dispuesta a prestar su servicio a la ciudadanía”, destacó el viceministro.

Señaló estar gratamente sorprendido porque en la presente edición del concurso se presentaron 400 iniciativas de diferentes parte del país, lo que demuestra el compromiso de los policías con su comunidad y la intención del Sector de acercarlos a la sociedad.

El concurso fue organizado en conjunto con Interbank, cuyo vicepresidente, Carlos Tori, agradeció al sector Interior y a la PNP la oportunidad de mostrar y premiar las iniciativas que muestran la vocación de servicio y de conexión con la comunidad que hay en la institución.

Premios

La comisaría de Socabaya, como ganadora del primer lugar, recibió S/ 40 000 para usarlos en mobiliario y equipos para su delegación.

El segundo lugar, cuyo premio fue de S/ 25 000, fue adjudicado a la Comisaría de Familia de Cajamarca, que presentó la iniciativa “Hospedajes Solidarios” para víctimas de violencia familiar, en hoteles y albergues, según un convenio con la cámara de comercio local.

El tercer puesto fue para la delegación policial de Haquira, en la región Apurímac, por el desarrollo de la aplicación digital “Policía Móvil”. Ellos recibieron S/. 10 000 soles de premio para ser usados en mobiliario y equipos.

Igualmente, cada una de estas comisarías se hicieron acreedoras a 10 tabletas para el personal que participó en el desarrollo de las iniciativas.

La iniciativa, que va por su segunda edición, valoró las propuestas que generan buen trato al ciudadano, rápida y eficaz atención de reclamos y sugerencias, entrega oportuna de información, mejora de ambientes, entre otros aspectos.