Ingresos tributarios crecieron 6.3% en primer trimestre de 2019

0
248

Los ingresos tributarios sumaron S/ 27,653 millones en el primer trimestre del presente año, registrando un crecimiento de 6.3% (S/ 2,189 millones) respecto a similar periodo del 2018, informó la Sunat.

Agregó que en los primeros tres meses del 2019, la recaudación por Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) subió 34.9% y el Impuesto General a las Ventas (IGV) en 5.4%.

“En relación al resultado del primer trimestre, cabe destacar la mayor recaudación del IGV y del ISC,  impulsada por la actividad económica, las acciones de recuperación y cobranza de la Sunat y el efecto estadístico de menor base de comparación por las menores tasas impositivas del ISC y detracciones en similar periodo de 2018”, indicó el ente recaudador.

“Por su parte, en el mismo período tuvieron un impacto negativo, la menor ejecución de los ingresos por regularización del Impuesto a la Renta (IR) y los menores pagos de IR No Domiciliados del Impuesto Especial a la Minería”, agregó Sunat.

La Sunat indicó también que solo en marzo de este año, los ingresos tributarios sumaron S/ 9,311 millones, lo que representa S/ 111 millones de mayores ingresos con respecto a similar mes del 2018.

“El resultado de marzo se explica principalmente por la mayor recaudación obtenida tanto en el Impuesto a la Renta (3.8%) como en el ISC (34.9%), impulsadas por el desempeño positivo de la actividad económica”, detalló el ente recaudador.

Fuente: Portal PQS