Ingreso gratis a museos primer domingo de cada mes

0
1057

Promulgan ley gracias a iniciativa aprobada por el Congreso de la República

El gobierno promulgó hoy la Ley Nº 30599, gracias a una iniciativa aprobada por el Congreso de la República, que dispone el acceso gratuito el primer domingo de cada mes para todos los ciudadanos peruanos a los sitios arqueológicos, museos y lugares históricos administrados por el Estado en el ámbito nacional.

La mencionada ley, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, señala que esta disposición se encuentra en concordancia con la ley 28296, Ley General del Patrimonio Cultural de la Nación.

La norma precisa que este beneficio no es aplicable a los extranjeros no residentes del Perú y aclara que se exceptúa de los alcances de la presente ley al Parque Arqueológico Nacional Machu Picchu.

Con esta iniciativa legislativa, cuyo dictamen multipartidario fue aprobado sin ningún voto en contra en la Comisión de Cultura presidida por el congresista Francesco Petrozzi (FP), se busca enriquecer el arte y promover el interés por nuestra historia.

Ajustándose a esta ley, el Ministerio de Cultura informó que los 54 museos que administra a nivel nacional, atenderán a los visitantes durante el primer domingo de cada mes.

Desde la Dirección General de Museos del Ministerio de Cultura se sugiere a los visitantes visitar la lista a nivel nacional de los Museos en Línea a través de http://museos.cultura.pe/y conocer las exposiciones permanentes y temporales que ofrece cada uno de ellos