Inglaterra derrotó 2-0 a Suecia y accedió a las semifinales del Mundial

0
152

El ganador clasificará a las semifinales y jugará con el vencedor entre Croacia y Rusia

Inglaterra derrotó a Suecia por 2-0 en los cuartos de final del Mundial, este sábado en Samara, con lo que avanza a su primera semifinal en este torneo en 28 años, con el anfitrión Rusia o Croacia como su último obstáculo antes de la final.

Los dos tantos del equipo de Gareth Southgate llegaron mediante remates de cabeza, por medio de Harry Maguire (minuto 30) y Dele Alli (59), en un partido en el que no pudo marcar la estrella Harry Kane, el máximo anotador de lo que va de Mundial con 6 dianas.

Con el de Maguire, Inglaterra logró su cuarto gol de córner en Rusia-2018 que, sumado a los tres de penal de Kane, a un remate de falta y a otros tres de jugada colectiva, han convertido a esta generación en la más goleadora de su historia en la competición con 11 tantos, igualando su mejor marca lograda en 1966 cuando se consagraron campeones por primera y única vez, en su propio territorio.

Inglaterra dominó la pelota y, con ella, el partido. Suecia no tuvo problemas en entregársela, esperar rezagada e intentar aprovechar las jugadas a balón parado pero se encontró con un equipo con las ideas más claras y que sueña con ganar la Copa tras 52 años de sequía.

El historia indica que ambas selecciones antes de este partido se cruzaron en 24 oportunidades, con nueve empates, ocho victorias inglesas y siete suecas. En Copa del Mundo hubo dos choques, en 2002 (1-1) y 2006 (2-2), los dos en fase de grupos.

La última vez que se vieron las caras ganó Suecia 4-2 en un amistoso en Estocolmo con un póker (4 goles) de un tal Zlatan, en noviembre de 2012.

(Fuente: Andina)