Ingenio Learning: Concluye primera fase para formar profesionales en Administración de Redes

0
144

Con clase mundial

El instituto pionero en ofrecer educación superior en tecnologías de la información y comunicación concluyó el primer ciclo de la carrera de Administración de Redes. InGenio Learning integra la ingeniería con el aprendizaje en una propuesta personalizada y diseñada para aquellos que quieran potenciar su talento digital.

El Perú contará con 30 nuevos profesionales de clase mundial. Se trata del término de la primera fase de formación de la carrera de Administración de Redes del instituto Ingenio Learning, especializado en formar talento digital con una propuesta pedagógica similar a la que ofrecen el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) y el CalTech (Instituto Tecnológico de California).

La institución cuenta con una alianza con Cisco Networking Academy, lo cual le permite brindar a sus alumnos oportunidades tecnológicas y de emprendimiento en la industria, formando parte de la preparación que necesitan personas y empresas para la transformación digital. Culminada la carrera, los alumnos podrán responder no solo a la alta demanda de expertos en el mercado laboral local sino también del exterior.

“La tecnología de las empresas comenzará a ser liderada por los profesionales en telecomunicaciones de la conectividad, el trabajo en redes y el trabajo colaborativo. Formar profesionales en este rubro es cerrar la brecha de talento digital que ya existe y que habrá en el futuro no muy lejano. Nos estamos adelantando a una demanda laboral que requiere de un alto nivel de especialización”, manifestó Sandro Marcone, gerente general de Ingenio Learning.

La carrera de educación superior no universitaria con valor oficial de Administración de Redes tiene 3 años de duración, y en base a ella se ofrece un programa de certificación progresiva de 1, 2 y 3 años. Gracias a su alianzas estratégicas, InGenio Learning emite certificados de nivel internacional en ITIL, PMP, CISCO (CCNA) y FORTINET (NSE), en los cursos cortos y talleres.

“Ingenio nace como una forma de mejorar la calidad educativa y dar mejores oportunidades de empleo pero sobre todo para que las personas sean conscientes que la tecnología es una herramienta muy potente para resolver problemas globales, en su entorno o comunidad, además de una manera de aprovechar las oportunidades de negocio que se les presenten”, manifestó por su parte Cyndy Oshiro, Project Manager de Cisco.

“Ingenio Learning es el primero en aplicar una propuesta pedagógica de este tipo en la región”, según indica Iván Chumo, gerente general de Optical Networks, el grupo empresarial pionero en Tecnologías de la Información y Comunicación en el Perú, y al que pertenece el instituto.

“Destaco el compromiso de los profesores porque aquí puedes ver que se interesan realmente por ti, que alumnos y docentes trabajan de la mano. Agradezco las ventajas que nos brindan, como utilizar las computadoras de aquí si es que no cuentas con una propia”, señaló Grecia Carlos, una de las alumnas.

El objetivo de Ingenio Learning, cuyo ADN es digital desde su nacimiento, es ampliar la oferta educativa en el país pero apalancados en la calidad y el uso de las nuevas tecnologías.