Informe sobre Pedro Chávarry estaría listo el 11 de setiembre

0
131

El informe sobre la denuncia constitucional contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, estaría listo el 11 de setiembre, estimó el titular de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, César Segura.

Según refirió, hay sesiones programadas para fines de este mes, luego de lo cual se tiene un plazo de cinco días más para presentar el documento.

“En el caso de Duberlí Rodríguez (expresidente del Poder Judicial), debe estar el 11 de setiembre, igual en el caso de Chávarry”, indicó en el canal del Congreso.

Segura comentó que los investigados pueden enviar a abogados para ejercer su defensa o hacerlo personalmente, decisión que depende de ellos.

El pasado 1 de agosto, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó declarar procedente la denuncia constitucional contra Pedro Chávarry, Duberlí Rodríguez, el juez César Hinostroza y los exmiembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

A estos funcionarios se les acusa por la presunta comisión de los delitos de patrocinio ilegal, cohecho pasivo específico y tráfico de influencias previstos en los artículos 385, 395 y 400 del Código Penal.

La denuncia constitucional contra el fiscal de la Nación fue presentada por el congresista de Frente Amplio, Marco Arana; la legisladora de Fuerza Popular, Yeni Vilcatoma, interpuso una misma acción contra Duberlí Rodríguez.

(Fuente: Andina)