Informe Lava Jato confirma blindaje, advierte Frente Amplio

0
128

Critica exclusión de Alan García y Keiko Fujimori

El informe de la comisión Lava Jato confirma el blindaje hacia el expresidente Alan García y la excandidata presidencial Keiko Fujimori, al no incluirlos, sostuvo hoy el congresista del Frente Amplio, Humberto Morales.

“Es la crónica de una muerte anunciada. Dijimos que iban a blindar a Keiko Fujimori y Alan García, y eso ha ocurrido, ahí está la votación final”, declaró a la prensa.

“Se ha confirmado el blindaje, no estarán en el informe”, puntualizó.

Frente a ello, dijo, adquiere un valor histórico el informe en minoría que presentó el Frente Amplio y que sí comprendía a ambos políticos.

“Tenemos la tranquilidad de la misión cumplida”, añadió Morales al recordar que el informe Lava Jato “no ha medido con la misma vara” a los presuntos implicados.

Esta tarde, el pleno del Congreso aprobó el informe final de la comisión Lava Jato, que determina presuntas responsabilidades en distintos exfuncionarios públicos en el pago coimas de la empresa brasileña Odebrecht.

Durante la sesión se votó capítulo por capítulo el informe en mayoría sustentado por la congresista de Fuerza Popular, Rosa Bartra, que excluyó al expresidente Alan García y la excandidata presidencial Keiko Fujimori.

Bartra explicó que la comisión trabajó seleccionando los 11 proyectos importantes prioritarios que fueron clasificados en igual número de capítulos.

(Fuente: Andina)