Ciudadanos facilitan captura de requisitoriados en San Martín y Loreto

0
210

Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a Anselmo Mundaca Pérez buscado por violación sexual de menor de edad y a César Delgado Siquihua, procesado por actos contra el pudor.

Gracias a información brindada por un ciudadano colaborador, la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo hoy en las regiones San Martín y Loreto a dos requisitoriados incluidos en el Programa de Recompensas Que ellos se cuiden del Ministerio del Interior (Mininter), por los delitos de violación sexual de menor y actos contra el pudor.

En la carretera San Pablo – San José de Sisa (región San Martín), un equipo conformado por los agentes de la División de Investigación Criminal de Tarapoto y de la comisaría San Pablo capturó a Anselmo Mundaca Pérez, de 72 años. La intervención se ejecutó alrededor de las 3 p.m. cuando este prófugo se dirigía a otro distrito dentro de la provincia El Dorado.

La orden de captura de Mundaca Pérez fue solicitada por la Sala Penal Liquidadora Transitoria de Cajamarca, donde afronta un proceso por violación sexual de una menor de edad. El Mininter ofrecía S/20 000 por información que permita su captura.

Cae buscado por actos contra el pudor

Los efectivos de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac) capturaron alrededor de la 1 p.m. a César Luis Delgado Siquihua, de 39 años, quien está incluido en el Programa de Recompensas Que ellos se cuiden por el delito de actos contra el pudor.

Este fugitivo, por quien se ofrecían S/10 000 por información sobre su paradero, fue arrestado en el cruce de las calles Nauta con Cahuide, en el distrito de Punchana, provincia de Maynas.

Tras su reconocimiento, el prófugo fue puesto a disposición del Departamento de Apoyo a la Justicia de Iquitos para las diligencias de ley. Sobre esta persona pesa una requisitoria vigente por el delito de actos contra el pudor, dispuesto por el Primer Juzgado Penal Liquidador de Maynas.

Con estas capturas suman 838 los requisitoriados que han sido puestos en manos de las autoridades judiciales que los requieren.