Información de ciudadano facilita captura de requisitoriado en Cusco

0
157

Gracias a información brindada por un ciudadano colaborador, la Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a Fortunato Guzmán Ayquipa, quien está en el Programa de Recompensas Que Ellos se Cuiden por el delito de violación sexual de menor de edad. El Ministerio del Interior (Mininter) ofrecía S/20 000 por información para su captura.

Guzmán Ayquipa fue detenido ayer, alrededor de las 6 a.m., por el personal de la Policía Judicial de Cusco. Este sujeto fue intervenido en la comunidad campesina Limamayo, ubicada en el distrito de Chamaca, provincia cusqueña de Chumbivilcas.

Sobre Guzmán pesa una orden de captura dictada por la Sala Mixta Descentralizada de La Convención. Tras ser arrestado, el prófugo fue conducido al capital cusqueña donde fue internado en el Centro de Detención Transitoria de la Corte Superior de Justicia, para su posterior traslado a la autoridad judicial solicitante.

Con esta captura, ya son 914 los requisitoriados del Programa de Recompensas que ya fueron puestos en manos de las autoridades judiciales.