Informa final del caso contralor

0
176

El Grupo de trabajo encargado de elaborar un informe sobre los pedidos de remoción del Contralor General de la República presentará el martes 27, al mediodía, sus conclusiones finales a fin de que estas sean debatidas en la Comisión Permanente convocada para esa fecha.

Ese fue uno de los acuerdos a los que arribaron este jueves 22 los integrantes de ese grupo presidido por el legislador Marco Arana Zegarra (FA).

También se aprobó, por unanimidad, incluir en el informe final lo relacionado a la denuncia de que Édgar Alarcón Tejada habría obtenido de manera fraudulenta su título profesional de Contador, y que ya existiría un pronunciamiento preliminar de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) de Arequipa.

Para tal efecto, informó Marco Arana, se ha solicitado la información correspondiente a esa casa de estudios superiores.

“Si bien es cierto que el tema del título del contralor no forma parte del mandato, se ha acordado que este sea incluido porque es importante un elemento de valoración”, anotó.

El grupo de trabajo también acordó esperar hasta mañana viernes, al mediodía, toda la información requerida a la Contraloría General de la República, así como al denunciante auditor Wálter Grados Aliaga.

CRONOGRAMA

El Grupo de Trabajo sesionará nuevamente el lunes 26, en horas de la tarde,  para empezar a elaborar el informe final. El martes 27, por la mañana, ultimarán detalles del mismo, a fin de que el documento pueda ser presentado al mediodía ante la Comisión Permanente.

El legislador Arana recordó que la Comisión Permanente, que ya ha sido convocada para ese día a las tres de la tarde, tomará la decisión sobre la remoción, o no, del Contralor Édgar Alarcón Tejada.

Asistieron a la sesión los congresistas Juan Sheput, Héctor Becerril, Rolando Reátegui, César Segura y César Vásquez.