INEI: hemos cometido errores

0
101

Al inicio de su presentación en la sesión de la Comisión de Fiscalización del Parlamento, el jefe interino de Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Francisco Costa, admitió que se cometió errores en el desarrollo del reciente Censo 2017.

Dijo que “somos conscientes que hemos cometidos errores, fundamentalmente de logística, que estamos superando con la recuperación de las viviendas  no censadas el día del censo”.

Señaló que el INEI es una institución muy seria, indicando que encuestas especializadas “nos ubica en una institución donde trabajan profesionales de alta calidad con un solo objetivo: producir estadísticas para todo los peruanos que contribuyan al desarrollo del país”.

También pidió su disculpa con los hogares a donde los empadronadores llegaron muy tarde.

Precisó que el Censo 2017 recién debe concluir el 6 de noviembre, por lo que –dijo-  “es prematuro opinar en contra de la cobertura y calidad de la data”.

Francisco Costa está acompañado del renunciante jefe del INEI, Aníbal Sánchez, quien aseguró que la información recogida en el censo tiene carácter secreto.

Dijo que el marco normativo de la ley de censos,  indica que los datos o información  proporcionados por las personas naturales o jurídicas para fines de los censos nacionales tienen  carácter secreto y no pueden ser revelados en forma individualiza  aún que mediara una orden judicial.

Sánchez viene respondiendo a un cuestionario de preguntas que formularon los congresistas integrantes de la Comisión de Fiscalización.