Indígenas del Putuyakat en Amazonas tendrá un renovado Centro de Salud

0
365

Obra superará los 27 millones de soles

Construyendo Salud. La comunidad indígena de Putuyakat en el departamento de Amazonas del Perú tendrá un mejor acceso a servicios de salud de calidad gracias a que se aprobó el Proyecto de Inversión Pública (PIP) para la construcción de un nuevo Centro de Salud. El Programa Nacional de Inversiones en Salud – PRONIS del Ministerio de Salud fue quien dio la viabilidad de este proyecto que beneficiará a los habitantes del distrito de Nieva, provincia de Condorcanqui.

La Coordinadora General del PRONIS, la Arq. Lidia Saccatoma, detalló que el proyecto plantea la demolición del actual Centro de Salud Putuyakat y la construcción de la nueva infraestructura en el mismo terreno, con su respectivo plan de contingencia. Además, se adquirirá el equipamiento necesario para las diferentes unidades de servicios y capacitación al personal en gestión de la salud.

El futuro Establecimiento de Salud tendrá una inversión total superior a los 27 millones de soles y contará con los servicios de consulta externa, emergencia, sala de partos, ecografía, entre otros. La construcción se realizará con un diseño arquitectónico que permitirá brindar espacios apropiados para la atención adecuada y de calidad para la población. El PRONIS con estas acciones reitera su compromiso de continuar trabajando para cerrar las brechas de infraestructura hospitalaria en el país.