Índices Latinoamericanos mantienen tendencia de alza en Febrero

0
328

Lima, 3 de Marzo 2017 (FleishmanHillard/Peruinforma.com) .- Según el S&P Dow Jones Indices Latin America Index Dashboard, proporciona perspectivas sobre el desempeño de los índices del mercado Latinoamericano, incluyendo Brasil, México, Chile, Colombia y Perú, y también como estos se comparan a los mercados globales y desarrollados, publicado hoy, los índices bursátiles de Latinoamérica continuaron con un desempeño positivo en Febrero. El S&P Latin America BMI y el S&P Latin America 40 ganaron 4%, mientras que el S&P MILA Pacific Alliance Select ganó 2%. Entre los sectores, el consumo discrecional lideró las ganancias, subiendo un 7%.

Respecto al desempeño de los países, Brasil registró las mayores ganancias con un incremento del 4.82%, seguido por México con una ganancia del 3.7%. Sin embargo, Colombia y Perú cerraron el mes en rojo, con un declive del 2.58% y del 1.17%, respectivamente.

El desempeño de los commodities fue mixto. Los Metales tuvieron un buen desempeño, mientras que Energía ha empezado el año perdiendo 4.9%. Los otros sectores registraron un alza, reflejada en el desempeño a la fecha del S&P GSCI Non-Energy Total Return de 5.1%. Como referencia de lo lejos que han llegado los commodities desde estas mismas fechas el año pasado frente a un mercado de tendencia bajista, en los 12 meses finalizando en Febrero del 2016 habían 10 commodities que provocaron que tanto el S&P GSCI TR como el sector energético bajaran más de un 20%. Asimismo, individualmente cada commodity y sector estaba en negativo, a excepción del plomo y el oro. https://www.indexologyblog.com/2017/03/01/commodity-february-facts-bears-to-bulls-interest-rate-winners/

Los índices bursátiles de EE.UU. tuvieron un desempeño muy fuerte en febrero. El S&P 500 ganó 4% y los índices bursátiles de menor capitalización revirtieron el declive del mes pasado, con el S&P SmallCap 600 registrando un alza del 2%. Los índices de mediana capitalización tuvieron mejor resultado, con un alza del 3.  Los mercados de índices bursátiles globales también ganaron durante el mes con el S&P Developed Ex-U.S. BMI subiendo en 1% y el S&P Emerging BMI un 3%.