Municipios

Comisarios de Lima y Callao fueron capacitados en adecuado uso de la fuerza Bookmark and Share

18/07/2012 a las 08:13 pm
Lima, 18 de jun (peruinforma.com).- Más de 70 comisarios de Lima y Callao recibieron capacitación sobre el adecuado uso de la fuerza en el marco de los derechos humanos, a fin de impulsar y fortalecer las conductas de respeto y protección de los derechos fundamentales en la función policial.

Los referidos oficiales de la PNP asistieron a la conferencia “Empleo de la fuerza en el marco de los derechos humanos”, que se desarrolló recientemente en la sede institucional con la presencia del Ministro del Interior, Wilver Calle Girón, y del alto mando policial.

Calle destacó que los policías son formados para defender la vida y proteger a los ciudadanos, incluso arriesgando la vida en el intento, pero que ante la agresión y la violencia tienen el deber de actuar en defensa de las mayorías que buscan la paz y el progreso.

Por ello exhortó a los participantes a prepararse para cumplir con su misión con profesionalismo y firmeza, haciendo un uso adecuado y legitimo de la fuerza, observando los derechos fundamentales de las personas.

Asimismo, pidió a los oficiales superiores y comisarios presentes en la conferencia, a multiplicar esfuerzos para que la ciudadanía tenga seguridad y confianza de sentirse protegida para realizar sus actividades diarias y vea a la Policía como aliado decisivo en la consecución de sus objetivos.

Agradeció el valioso apoyo del Comité Internacional de la Cruz Roja, la Oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito, y el Centro de Derecho Internacional Humanitario del Ministerio de Defensa que hicieron posible el evento al igual que numerosos cursos y talleres de capacitación sobre los derechos humanos aplicados a la función policial.

Participaron en el evento, el jefe interino de la Delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja para Bolivia, Ecuador y Perú; Francisco Cepero García; y el secretario permanente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos del sector Interior, Alejandro Delgado Gutiérrez.

Este evento se suma al V Curso de Formación de Instructores Policiales en Derechos Humanos, que culminó con la graduación de 17 efectivos, que a su vez replicarán sus conocimientos en diferentes dependencias a nivel nacional.

Cabe indicar que la Dirección de Protección de los Derechos Fundamentales del Ministerio del Interior, tiene un plan permanente de capacitación policial en derechos humanos. Así, el año 2009 formó a 2055 policías, el 2010 a 2386 agentes, el 2011 a 3060 efectivos y en lo que va del año ya se han formado más de mil miembros de la Policía Nacional a nivel nacional

Nick
E-Mail
Comentario
Aun no hay comentarios para esta noticia. Haz click en la pestaña "Comentar" para ser el primero

peruinforma.com es un producto de Skorpios Producciones S.R.L. Av. Pardo 575, piso 6 Miraflores.
Teléfonos 446.7996 - 445.8248
Correspondencia y notas de prensa a: correo@peruinforma.com
Está permitida la reproducción del material informativo de esta web con fines periodísticos y siempre y cuando se consigne el crédito correspondiente.