Indecopi: 190 vehículos RAM serán revisados por posible falla en palanca de cambios

0
125

Unidades involucradas corresponden a los automóviles modelo 2500 fabricados entre los años 2010 y 2016

La empresa Divemotor informó al Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), que de manera voluntaria llamó a la revisión de 190 vehículos de la marca RAM, correspondientes al modelo 2500.

De acuerdo con Divemotor, las unidades involucradas en esta campaña de prevención fueron fabricados desde el año 2010 hasta el 2016.

En estas unidades, existiría la posibilidad de un desperfecto en el bloqueo de la palanca de cambios, lo que podría causar que el vehículo pueda desplazarse sin necesidad de pisar el pedal de freno y/o sin llave de encendido.

Indecopi advirtió que esta situación aumentaría el riesgo de un accidente, en caso el freno del estacionamiento no sea accionado de forma apropiada por el conductor.

Los consumidores que deseen saber si sus vehículos se encuentran involucrados en este llamado a revisión, pueden programar la atención de sus automóviles o, para mayor información, podrán comunicarse al teléfono 7120000 o haciendo click AQUÍ.

En su calidad de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, Indecopi estará atenta al cumplimiento de tales acciones para garantizar que los derechos de los consumidores sean respetados, de acuerdo al Código de Protección y Defensa del Consumidor.
(Fuente: Andina)