Incineran 30 mil plantones de cultivos de cannabis sativa – marihuana

0
120

Un aproximado de 1000 kg. y 40 gramos de marihuana se encontraban en proceso de secado

Droga se encontraba oculta entre plantaciones de maíz y papas

En un operativo policial de interdicción contra el Tráfico Ilícito de Drogas, personal del Departamento Antidrogas PNP – Trujillo, destruyó 30 mil plantones de cultivos de Cannabis Sativa – Marihuana, ubicado en la Provincia de Sánchez Carrión – distrito de Chugay – Sector Yacopampa.

Luego de una larga y agotadora caminata por terrenos agrestes junto al río (Yacopampa), se logró ubicar 05 parcelas con cultivos de Cannabis Sativa Marihuana, las mismas que se encontraban camufladas entre plantaciones de maíz y papas.

Asimismo, se halló 02 chozas rústicas fabricadas con palos, plásticos y maleza del lugar, que contenía un aproximado de 1000 kg. y 40 gramos de marihuana en proceso de secado. Así como también una bolsa chequera conteniendo semillas y diversas herramientas que eran utilizadas para el cultivo, corte y acopio de la marihuana.

Al realizar las diligencias pertinentes, se obtuvo un total de 3 hectáreas de terreno con cultivos distribuidos en 5 parcelas, lográndose contabilizar 30 mil plantones.

De conformidad a los dispositivos legales que reprimen el Tráfico Ilícito de Drogas, se procedió a la destrucción de los espacios hallados, preservando en todo momento la ecología y medio ambiente de la zona.