Incentivan consumo de pescado en campaña “Marpez”

0
163
  • Plazavea, Vivanda y Ministerio de la Producción
  • Liderazgo de nuestra gastronomía debe motivarnos a pensar y actuar en favor de una alimentación saludable.
  • Los martes de pescado aspiran a contribuir a la reducción de la anemia y desnutrición infantil.

Supermercados Peruanos, a través de PlazaVea y Vivanda a nivel nacional, se unen al Ministerio de la Producción PRODUCE, para llevar adelante MARPEZ – Martes de Pescado”, iniciativa que busca incentivar el consumo responsable de especies hidrobiológicas para reducir la anemia infantil.

En PlazaVea y Vivanda se ofrecerá este martes ofertas del 30 % de descuento en filetes de pescado fresco y nuestra pesca del día con bonito entero a un precio de S/ 3.90 x kg. Se estimula el consumo del pescado dado que registran una alta concentración de Omega 3, clave para proteger al organismo de enfermedades cerebrales y cardiovasculares, entre otras.

Actualmente, el consumo anual de productos hidrobiológicos en el Perú asciende a 16.8 kilogramos por persona. El objetivo de esta iniciativa es lograr para fines del 2019 un crecimiento del 30 % en el consumo de pescado.

La campaña MARPEZ se llevará a cabo en los diversos establecimientos de PlazaVea y Vivanda a nivel nacional, su duración es indefinida y el objetivo es incentivar de forma constante el consumo de pescado en el Perú para reafirmar una cultura efectiva de alimentación saludable.

 “PlazaVea y Vivanda, son las primeras empresas del sector retail en establecer una alianza estratégica con Produce, la campaña MARPEZ – Martes de Pescado es una apuesta sólida para avanzar en el consumo de pescado, vamos más allá de nuestra emblemática gastronomía, nuestro reto ser un nexo positivo entre los consumidores y el producto, colaborando también de manera responsable en la reducción de la anemia y desnutrición infantil”, indicó Adelberto Müller, Gerente de Marketing de Supermercados Peruanos.

APP MARPEZ

En el marco del lanzamiento de la campaña, PRODUCE también mostró el aplicativo móvil MARPEZ, creado por profesionales de dicho ministerio, que busca concientizar a los peruanos sobre los beneficios del consumo de pescado y la importancia del cuidado de nuestras especies marinas.