Incendio Huaraz: niños se recuperan en el Instituto Nacional de Salud del Niño

0
573

De San Borja, pronóstico de menores de 14 y 08 años es reservado. Ambos presentan quemaduras de tercer grado, informaron especialistas de dicho establecimiento de salud

El Ministerio de Salud (Minsa), informó hoy que en la Unidad de Atención del Paciente Quemado del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de San Borja, se vienen recuperando los dos hermanitos que resultaron gravemente heridos, luego de que presuntamente un inadaptado sujeto abriera fuego contra su vivienda ubicada en la provincia de Huaraz, región Áncash.

La jefa de la Unidad de Atención del Paciente Quemado del INSN, doctora Marga Callupe, precisó que por separado los menores de iniciales F. S. M. (14)  y D. S. M. (08), fueron trasladados la madrugada de ayer y durante la mañana de hoy a Lima, a fin de que sean intervenidos de las serias quemaduras de tercer grado que los aqueja.

Asimismo, refirió que el pronóstico de los niños es reservado. “Al ingresar al INSN fueron evaluados por un intensivista pediátrico y un médico cirujano. Además de las quemaduras inhalaron humo caliente”, mencionó.

Refirió, además,  que en las próximas horas llegará a ese establecimiento de salud otro menor quien también resultó herido en el confuso incidente que aún es materia de investigación policial.

Cabe señalar, que debido a esta terrible tragedia, perdieron la vida, tres adolescentes que se encontraban dentro de la vivienda siniestrada.

Según reportes policiales, en la madrugada del 31 de diciembre último, un sujeto identificado como Anthony Osorio llegó hasta la casa de su expareja Lisbeth Serafín Minaya (23), a quien acuchilló. Luego prendió fuego a la vivienda y huyó con rumbo desconocido con la hija de ambos.

Al momento de este penoso suceso, Lisbeth Minaya, hermana de los menores afectados, se encontraba con ocho familiares, entre ellos siete menores de edad y una mujer de 45 años, quienes resultaron con graves quemaduras en distintas partes del cuerpo. Lamentablemente producto de las fuertes heridas 03 menores de 10, 11 y 17 años perdieron la vida.