INCAE se une a las Escuelas de Negocios líderes en el mundo con acreditación AMBA

0
120

INCAE Business School recibió oficialmente la acreditación de la Asociación de MBA (AMBA), una de las principales autoridades en educación empresarial de postgrado; este representa el más alto nivel de logros en la educación de negocios de postgrado y solo la obtienen los mejores programas de gestión de postgrado. AMBA acredita los cursos de Maestría en Administración de Empresas (MBA), Maestría en Gestión de Negocios (MBM) y Doctorado en Administración de Empresas (DBA) solo en el 2% superior de las Escuelas de Negocios del mundo.

 “Obtener la acreditación de AMBA fue muy importante para INCAE, ya que reconoció,  en un proceso de evaluación muy riguroso, la calidad de nuestra investigación, enseñanza y diseño curricular. Nuestro equipo académico y de gestión está muy comprometido con un proceso de mejora continua para mantener los altos estándares requeridos por esta prestigiosa organización”, palabras del Decano de Facultad de INCAE, Alberto Trejos.

 Los estrictos  criterios de evaluación de AMBA aseguran que solo los programas de mayor calibre que demuestren los mejores estándares en enseñanza, currículo e interacción estudiantil logren la acreditación de la Asociación de MBA. Los programas acreditados deben ser del más alto nivel y reflejar las tendencias cambiantes y la innovación en la educación y, como tal, el proceso de acreditación refleja este compromiso de fomentar la innovación y desafía a las escuelas de negocios a desempeñarse continuamente al más alto nivel.

 La acreditación de AMBA es internacional en su alcance, y trabaja con académicos de alto nivel en las principales instituciones educativas de todo el mundo para actualizar continuamente los criterios de acreditación y mantener un enfoque único, profundo y detallado.

 

Tras recibir esta acreditación, todos los estudiantes actuales y exalumnos de INCAE están invitados a unirse a la comunidad mundial de AMBA de más de 33,000 estudiantes y ex alumnos en más de 70 países, para la creación de redes, liderazgo intelectual, desarrollo profesional y variedad de ventajas y beneficios.

 El panel de AMBA recalcó, entre varios puntos, áreas de excelencia tales como el enfoque de la escuela en la Sostenibilidad; la influencia de INCAE como un grupo de análisis regional y la participación de la Escuela de Negocios en la formulación de políticas a lo largo de Centroamérica; y ser una de las instituciones más conectadas en toda América Latina con relaciones con Harvard Business School, Georgetown y ESADE, entre otras.

 George Iliev, Director de Mercados de Desarrollo de AMBA dijo; “INCAE es conocido como uno de los líderes mundiales en Sostenibilidad y tiene el módulo de escuela de negocios en ese tema más antiguo del mundo. La escuela también es conocida como el “think-tank” de y para América Latina y produce investigaciones que tienen una clara influencia en las políticas gubernamentales en la región”.

 Andrew Main Wilson, Director Ejecutivo de AMBA, agregó: “Estoy encantado de dar la bienvenida a INCAE Business School a la sólida familia global de escuelas de negocios acreditadas por AMBA. AMBA es una organización empresarial verdaderamente global y el único organismo de acreditación que se centra específicamente en la acreditación de programas de MBA. Operando como una organización de acreditación y membresía, AMBA es única en el campo de la gestión de posgrado, ya que unimos a los líderes empresariales del mañana con los líderes del pensamiento de hoy”.

 Cabe destacar que solo son 256 las escuelas de negocios acreditadas por AMBA, 35 son de América Latina  incluyendo el Caribe; de  las 15,000 escuelas de negocios en el mundo solo 86 tienen la Acreditación de Triple Corona (1%); una escuela de negocios “triplemente acreditada” es aquella que cuenta con acreditaciones de cada una de las principales agencias internacionales de acreditación (AACSB, AMBA y EQUIS) e INCAE cuenta con estas tres.