Inauguraron carnaval arequipeño 2019

0
292

Con alegres y coloridos bailes se dio inicio al carnaval arequipeño que organizaron los congresistas Sergio Dávila, Miguel Román y Yonhy Lescano en la sala Héroes Defensores de la Democracia de Palacio Legislativo.

El congresista Lescano recordó con mucha alegría el carnaval arequipeño, ya que fue su casa de estudios superiores,  la Universidad Santa María de Arequipa en la carrera de Derecho. “Cuenta con riqueza culinaria y gran expresión cultural”, recalcó el legislador sobre la región.

El parlamentario afirmó que el objetivo principal del lanzamiento de la festividad en el Parlamento es pedir al gobierno que sea Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación por los muchos años de existencia en la tradición arequipeña.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Omar Candía invitó a participar de las diferentes actividades en el marco de la fiesta del carnaval, a cantar al son de los ccaperos y danzar al ritmo de los migigangos.

Finalmente,  el burgomaestre agradeció a los congresistas su apoyo y señaló que el carnaval, como práctica social, es espectacular. “Siempre ha encerrado diferentes caracterizaciones, una de ellas está comprendida en el aspecto afable de la tradición, tan antigua como la ciudad misma. Los hijos de este distrito persisten en mantenerla viva, de generación en generación, ya que por su carácter popular y participativo, de grata diversión y gran algarabía, se presentan estampas artísticas, coplas y versos del carnaval escritos con euforia”, mencionó.

También estuvieron presentes el alcalde de la Municipalidad Distrital de Yanahuara, Anghelo Huerta presbítero; la sub gerente de la Municipalidad de Arequipa, Guadalupe Vásquez; la representante de PROMPERÚ, Evelín Grados y la Asociación de hoteles de la ciudad , entre otros.