Inauguran servicio de telemedicina en establecimientos de Madre de Dios y Apurímac

0
137

El Ministerio de Salud (Minsa) incorporó 24 establecimientos de salud de las regiones de Madre de Dios y Apurímac a la Red Nacional de Telesalud, un servicio de salud a distancia y donde personal competente -a través de las Tecnologías de la Información y de Comunicación- acercan los servicios especializados a la población de los lugares más alejados y de las zonas más álgidas del país.

En Madre de Dios se implementó el sistema centralizado de almacenamiento y trasmisión de imágenes médicas del Hospital Santa Rosa y lo que permitirá ahorrar costos de impresión de placas; realizar telediagnóstico con los equipos de tomografía y rayos X; además de brindar las imágenes médicas en todo el nosocomio.

De igual modo, los centros de salud Mazuko, Jorge Chávez, y en los puestos de salud Huepetuhe, El Triunfo, Planchón, Alegría se unieron a la red de telemedicina y beneficiará a 50 mil personas de la región.

En Apurímac se sumaron los centros de salud Kaquiabamba, Ongoy, Rocchac, Andarapa y el puesto de salud Pulluri, ubicados en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Marañón – VRAEM. Asimismo, completan este grupo de establecimientos Cachora, Huanipaca, Metropolitano, Cascabamba, Huancaray, Turpo, Umamarca, Totora, Progreso, Vilcabamaba, Huancarama, Lucre y el puesto de salud Chiara; y que beneficiará a más de 115 mil personas.

Con estas incorporaciones, la Red Nacional de Telesalud sumaron 337 Instituciones Prestadoras de Servicio de Salud – IPRESS, interconectadas a esta plataforma sanitaria y convirtiendo al Perú en el país con la mayor cobertura de telemedicina en Latinoamérica.