Inauguran obras que impulsarán turismo en Villa Rica

0
537

El presidente de la República, Martín Vizcarra, inauguró  en la región Pasco, la nueva infraestructura turística que acompañará la Ruta del Café en el distrito de Villa Rica. Se trata de la remodelación integral de la Plaza de Armas de la localidad y la construcción de un Centro de Interpretación.

Estas obras fueron ejecutadas por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), a través del Plan Copesco Nacional, con una inversión de S/ 6.4 millones.

El titular del Mincetur, Roger Valencia, indicó que este conjunto de infraestructuras fortalecerá el destino turístico alrededor de la muy conocida Ruta del Café.

REMODELACIÓN DE LA PLAZA DE ARMAS: se realizó un embellecimiento total. Así, se efectuaron refacciones a la estatua del nativo Yanesha, el cual carga un grano de café en su espalda. También se colocaron bancas con coberturas de madera, piletas e iluminación ornamental para la visita nocturna.

CENTRO DE INTERPRETACIÓN DEL CAFÉ: este lugar narrará de forma didáctica el proceso para obtener una taza de café villaricense. La infraestructura incluye un laboratorio y vivero donde se analizará la mejora del grano de café. A eso se suma oficinas administrativas y un ambiente donde el turista podrá degustar de uno de los mejores cafés del Perú.

MÁS OBRAS

El ministro Valencia sostuvo que, además de las infraestructuras mencionadas, también se viene realizando el embellecimiento de las vías que conectan ambas construcciones.  Las obras se encuentran en plena ejecución, a través de Plan Copesco Nacional, por un monto superior a los S/ 13 millones.

DATOS

  • La obra ejecutada tiene por nombre: “Mejoramiento de los servicios turísticos públicos de la Ruta del Café, Chanchamayo – Villa Rica, sector Villa Rica, en la provincia de Oxapampa, región Pasco”.
  • El distrito de Villa Rica se encuentra ubicado a 66.3 km (90 minutos) desde Oxapampa, en la región Pasco, y a 57 km (60 minutos) desde La Merced, en la región Junín.