Inauguran nuevos ambientes del Servicio de Infectología del INSN del Niño de Breña

0
72

-Remodelados ambientes beneficiarán a pacientes que padecen infecciones serias como viruela, sarampión, hepatitis, VIH y otras

El Ministro de Salud doctor Fernando D ’Alessio, inauguró los ambientes remodelados del Servicio de Infectología del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) del distrito de  Breña, que brindarán una mayor seguridad hospitalaria, comodidad e higiene a más de seis mil niños que se atienden anualmente por infecciones como viruela, sarampión, hepatitis, VIH y otras, donde se requiere de espacios ventilados.

Dentro del marco de los 88 años de fundación del INSN – la primera Institución Pediátrica de referencia de alto nivel de complejidad médica del MINSA –  el Titular de Sector, expresó que le alegra la evolución que ha tenido este establecimiento de salud al mejorar sus servicios en favor de la niñez peruana   que  presenta los problemas más serios a causa de infecciones.

“Cuando este hospital se inauguró se atendían diariamente a siete niños, hoy son 1,400 menores los que ingresan por consulta externa. Este hospital es parte de mi vida, viví a pocas cuadras de aquí, alguna vez lo visité y recibí una atención de muy buena calidad. Me voy contento, los felicitó por este remozado centro”, comentó tras destacar que los nuevos ambientes ubicados sobre un área total de 949 metros cuadrados cumplen con la  normativa sanitaria de inocuidad y orden.

Por su parte, el Director General del INSN, doctor Oswaldo Núñez Almache, resaltó la presencia del ministro Fernando D Alessio a quien agradeció por el apoyo a su gestión, que le ha permitido –dijo- liberar trabas burocráticas y utilizar con mayor rapidez y efectividad el presupuesto asignado a su institución.