Inauguración de exhibición retrospectiva de la oficina de arquitectura Metrópolis

0
448

En galería SERES en el Centro Comercial  Boulevard de Asia.

Lima 02 marzo 2017 (peruinforma.com).-

SERES, espacio para el arte y diseño joven y emergente, inaugura una nueva exhibición el viernes 3 de marzo del 2017, esta vez enfocada a la oficina de arquitectura Metrópolis, fundada por el arquitecto José Orrego.

La exhibición, llamada ¨2 millones de m2¨, es una celebración que refleja la cantidad y diversidad de proyectos diseñados que han sido ejecutados en más de 25 años de trayectoria profesional, constituyendo hoy una de las oficinas más reconocidas y con más experiencia del Perú.

La muestra abarcará desde los inicios de la oficina, con sus diseños simétricos y colores primarios, no solo de arquitectura sino también de muebles, muy característicos del movimiento postmoderno limeño de fines de los años ochenta y comienzos de los noventa, hasta los proyectos que maneja en la actualidad con diseños  enfocados en la innovación de tipologías, aplicación de tecnología, tendencias y en variedad de conceptos aplicados para crear valor con la arquitectura.

El concepto detrás de esta exhibición es mostrar no solo proyectos construidos sino también los que se quedaron en ideas y que sirvieron como parte del ejercicio de diseño permanente para la oficina.

Quizás uno de los rasgos distintivos está en la versatilidad para desarrollar Edificios conceptuales como un rascacielos para el año 3025 en una Lima distópica, proyectos tan personales como casas de alta gama, el diseño de conceptos de restaurantes para cadenas reconocidas,  o proyectos tan particulares como las edificaciones para cementerios, o las nueva tipologías de usos mixtos que integran centros comerciales con oficinas, hoteles, vivienda, educación y hasta salud, que son parte de una experiencia sumada en la arquitectura inmobiliaria que busca los nuevos referentes de la ciudad.

Sin duda esta muestra permitirá mostrar la calidad de una oficina que ha crecido en el tiempo y que se proyecta a mercados internacionales con una arquitectura que siempre ha buscado marcar el signo de su tiempo