Impulsan ley en favor de emprendedores

0
43
Sesión del grupo de trabajo de control constitucional de los actos normativos del Poder Ejecutivo, bajo la conducción del congresista Miguel Torres.

Congresista Miguel Torres convoca a expertos para elaborar propuesta legislativa.

El congresista Miguel Torres Morales (FP) inauguró hoy viernes un primer acercamiento interinstitucional para elaborar una propuesta legislativa orientada a facilitar que los emprendedores puedan constituir una empresa en un solo día y a costo cero.

Para ello convocó a representantes de la Asociación de Emprendedores del Perú, del Colegio de Notarios de Lima, de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos, de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria, del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil y del Ministerio de la Producción para un  primer intercambio de ideas.

El congresista dio la bienvenida a estos representantes para que coadyuven en la elaboraración de una propuesta legal que atienda las expectativas de los emprendedores en el Perú. Torres se satisfizo que hasta ahora se haya logrado la dación de la Ley del ‘IGV Justo’ y de las alertas educativas, entre  otras proposiciones.

El director de políticas públicas de la Asociación de Emprendedores del Perú, Fernando Calmell del Solar, dijo que sería muy importante que se repita en el país otras experiencias legislativas, tal como existe en México o Chile, para agilizar el ingreso de millones de emprendedores a la formalidad.