Implementarán Sistema de Redes Integradas de Salud para mejorar primer nivel de atención

0
198

Anunció ministra de Salud, Silvia Pessah, en su primera reunión de gestión en el Hospital de Emergencias de Villa El Salvador

La ministra de Salud, Silvia Pesaah Eljay, anunció la próxima implementación del Sistema de Redes Integradas de Salud para mejorar la atención en los establecimientos sanitarios del primer nivel.

Tras participar en el primer concejo de ministros del gabinete que preside César Villanueva, la ministra Pessah Eljay informó que se implementarán las historias clínicas electrónicas y se fortalecerá el sistema de referencias y contrarreferencias de los centros de salud y los hospitales de mayor complejidad

“Vamos a contar con un presupuesto para implementar las redes integradas y en pocas semanas comenzaremos con las historias clínicas electrónicas de los establecimientos de primer nivel para integrarlos con los hospitales”, sostuvo la ministra Pessah Eljay.

PRIMERA REUNIÓN DE GESTIÓN

En su segundo día al frente del Ministerio de Salud (Minsa), la ministra Silvia Pessah sostuvo su primera reunión de gestión con el director del Hospital de Emergencias de Villa El Salvador (HEVES), Dr. Carlos León Gómez, quien estuvo acompañado de su equipo técnico.

La ministra agradeció el esfuerzo de los funcionarios de dicho nosocomio y los comprometió a seguir trabajando juntos por la salud de la población.