Implementan plataforma informática para atención rápida de citas

0
211
  • En Hospital Carlos Lanfranco La Hoz
  • Viceministro Óscar Cosavalente visitó esta madrugada el hospital de Puente Piedra para verificar el novedoso sistema que redujo las largas colas de pacientes.

Gracias al compromiso de la ministra de Salud, Zulema Tomás, por mejorar la atención en el Hospital Carlos Lanfranco La Hoz, el Ministerio de Salud (Minsa) puso en marcha la implementación de una novedosa plataforma informática, denominado “e-Qhali”, que permite reducir el tiempo de espera de las citas para los usuarios en los hospitales del país.

Al respecto, el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Óscar Cosavalente Vidarte, visitó esta madrugada el hospital, ubicado en el distrito Puente Piedra, para verificar el buen funcionamiento de la herramienta informática implementada en el sistema de Ventanilla Única de Admisión del nosocomio.

“Hemos comprobado la rapidez en la atención de citas para los usuarios gracias al empleo de una eficaz plataforma informática, implementada en menos de 48 horas y bajo una lógica de humanización de la salud.”, señaló.

El sistema e-Qhali permite mejorar el proceso de atención de citas de manera rápida desde las Ventanillas Únicas. En estos módulos el personal atiende diversos campos, como afiliación al Seguro Integral de Salud (SIS), constatación del asegurado, emisión del Formato Único de Atención (FUA), comprobación de DNI vigente, entre otros aspectos ligados a la atención del ciudadano.

“Las colas en este hospital eran extremadamente larga e inhumana, que venía de mucho tiempo atrás. Quiero resaltar el compromiso de todo personal de las ventanillas de citas que ha trabajado exhaustivamente para que el sistema empiece a funcionar y lograr resolver el problema”, sostuvo.

En su recorrido por el hospital, el viceministro Óscar Cosavalente tuvo contacto con los usuarios quienes le expresaron su absoluta satisfacción por recibir una tención rápida y sin colas. “Vamos a trabajar para mantener este sistema eficiente y evitar que el problema de las largas colas en el hospital se repita”, indicó.

Finalmente, destacó que el Minsa brindará un acompañamiento técnico para resolver los problemas del hospital de Puente Piedra, y de los 16 centros de salud que están en el área de influencia. “Si no trabajamos con el primer nivel de atención el hospital va a recibir mucha presión de demanda. Vamos a fortalecer los procesos de atención de los establecimientos del primer nivel”, señaló.