Impermanencia, dos Miradas

0
98

María Pía y Pauline son hermanas, que además de compartir lazos sanguíneos y una muy estrecha relación, comparten su pasión por el arte. ¨Impermanencia, Dos Miradas¨, es el nombre que lleva la muestra en honor al cambio, a la transformación, al mundo de dos artistas que convergen para llevarnos a través de un viaje en donde lo único constante es el cambio.

Por un lado, María Pía, artista plástica y pintora nos presenta una serie de cuadros en los cuales tiene como principales protagonistas al Sol y a la Luna. Sus cuadros  trabajados en maderas nos muestran la impermanencia como transformación constante no solamente de lo físico, sino emocionalmente, espiritualmente. Ella pinta sobre tabla y haciendo uso de su técnica, recrea la ilusión de la madera a través del paso del tiempo… Nos deja ver las distintas capas de pintura que tuvieron, ahora descascaradas por el tiempo, como una analogía al ser que nace puro y como  la vida nos va cambiando constantemente, nos va cubriendo con capas  para protegernos, hasta que llegue el momento de quedarnos nuevamente al descubierto.

Por su lado, Pauline, artista y fotógrafa nos presenta una serie de imágenes captadas en los últimos meses y en donde expresa una estética intima que traduce una nueva visión de la naturaleza. Cuenta la propia artista, que mientras captaba estas fotografías se sentía tocada por las imágenes. El recibir la impresión que estas le regalan: la  belleza dibujada, producto de un tsunami o una fuerte marejada.  La imagen de un instante capturado y rescatado, aquel instante que se vuelve efímero, culposo e impermanente. ¿Es posible que la misma energía que impacta a un lado del mundo produciendo perdidas, dolor, y sufrimiento sea la misma que crea tanta belleza a este otro lado? Si todo cambia y muere ¿Qué es realmente verdadero?… Una pregunta que la golpea, un sentimiento incómodo que la invade, queda en silencio, y sin respuestas. Respuestas que Pauline prefiere sea el propio espectador de su trabajo quien las responda.

Es por esta suma de talento que INDIGO las recibe como parte de la gran familia de artistas y abre sus puertas para presentar la muestra bipersonal de María Pía Barberi y Pauline Barberi ¨IMPERMANENCIA, Dos Miradas¨.