Impacto positivo económico logro clasificación del Perú al mundial

0
108

Yanina Cáceres Directora General de Negocios Financieros de Sentinel dio a conocer las últimas cifras sobre el crédito consumo en el Perú durante la etapa mundialista.

Afirmó que la clasificación de Perú al mundial Rusia 2018 generó un impacto positivo en el crecimiento del producto consumo. Entre las modalidades del crédito consumo requeridas por el hincha peruano se encontraron los préstamos libre disponibilidad, préstamos convenios (el empleador establece un acuerdo con una institución financiera para que ésta conceda créditos a sus empleados), compras con tarjetas de crédito, disposición de efectivo y línea paralela.

Yanina Cáceres remarcó que, parte de euforia mundialista fue financiada a través de créditos consumo; la tasa de crecimiento anual pasó de 7.8% (nov.17) a 11.8% (jun.18); añadió que los créditos libre disponibilidad representan el 50% de los créditos consumo en cuotas alcanzando un saldo deudor de S/. 23’745 millones a junio 18 siendo el mes de febrero el mayor crecimiento mensual (2.5%) durante la etapa mundialista; por su parte las compras con tarjeta de crédito representan el 50% de los créditos consumo revolvente, sin embargo, la modalidad de línea paralela (con 14% de participación) fue la que presentó un mayor crecimiento durante la etapa mundialista.

Respecto a los préstamos convenio este producto alcanzó un saldo de S/. 11’412 millones a junio 18, siendo el mes de mayo el de mayor crecimiento mensual (1.7%) durante la etapa mundialista. Para este segmento se observa que los clientes de mayores a 35 años son los de mayor participación, sin embargo, los clientes menores 24 años son lo que han mostrado mayor crecimiento durante la etapa mundialista.

Por otro lado, para los créditos de la modalidad de créditos consumo no revolventente tenemos que: los créditos de compras con tarjetas de crédito cerraron en S/.8’771 millones a junio 18; la modalidad de disposición de efectivo cerró en S/.4’478 millones y línea paralela en S/.5’429 millones; siendo este último quien presentó un mayor crecimiento durante la etapa mundialista.

Para línea paralela (una línea adicional a la tarjeta de crédito, que suele ser otorgado en cuotas, siendo uno de sus destinos principales: la consolidación de deudas del cliente) se aprecia una mayor variación mensual de incremento de clientes, principalmente mujeres, en febrero y marzo de este año. En los clientes con mayor preferencia para dicha modalidad se encuentran entre los 24 y 50 años de edad.