II mecanismo de consultas políticas Perú-Panamá

0
385

El Viceministro de Relaciones Exteriores, Embajador Néstor Popolizio Bardales, y su homólogo panameño, el Viceministro Luis Miguel Hincapié, presidieron hoy en la sede de la Cancillería en Lima, la II Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas Perú–Panamá, importante espacio de diálogo orientado a dinamizar y profundizar la agenda bilateral.

Los viceministros coincidieron que existe un importante potencial para incrementar el comercio y las inversiones y fortalecer los programas de cooperación, teniendo en consideración la complementariedad de las economías peruana y panameña. Entre las temáticas que destacaron, se encuentra el interés mutuo por intercambiar experiencias e implementar esquemas de cooperación en las áreas de turismo y gastronomía.

El Perú y Panamá acordaron, asimismo, iniciar un proceso de diálogo e intercambio de experiencias a fin de identificar temas de interés común en beneficio de la juventud y las personas con discapacidad, que permitan la implementación de programas que favorezcan su inserción plena en nuestras sociedades.

Ambas Partes destacaron los importantes avances registrados en esta reunión que contribuye a dar un renovado impulso a las relaciones políticas, económicas y de cooperación, manifestando su deseo de seguirlas profundizando, estrechando aún más los históricos lazos existentes entre Perú y Panamá.