Iglesias de Miraflores se encuentran aptas para recibir a fieles por Semana Santa

0
640
????????????????????????????????????

Iglesias del distrito cuentan con todas las medidas de seguridad exigidas por el área de Defensa Civil de la comuna miraflorina.

Para conocer las iglesias a visitar en Miraflores, puede revisar el mapa en la Web institucional.

Comuna también ha desarrollado un plan de seguridad ciudadana con la participación de más de mil agentes del orden, entre el Serenazgo, la Policía Nacional, Defensa Civil y los bomberos.

Con el objetivo de preservar y mantener la seguridad de los fieles que visiten las iglesias por Semana Santa, la Municipalidad de Miraflores inspeccionó las medidas de seguridad con las que cuentan los seis templos católicos ubicados en el distrito.

En ese sentido, personal de Defensa Civil verificó que las iglesias: Matriz Virgen Milagrosa, Nuestra Señora de Fátima, Nuestra Señora de la Asunción, Santa Rita de Casia, Nuestra Señora del Carmen y San José; cuenten con extintores, luces de emergencias, señalética de zonas de seguridad interna y de salida.

Además, se observó que las vías de evacuación de cada templo estén libres de obstáculos, que los elementos estructurales como paredes, techos, escaleras, columnas presenten un buen estado de conservación; e incluso, que los interruptores, conductores y empalmes eléctricos reúnan condiciones óptimas para salvaguardar la integridad de los concurrentes.

Por otro lado, para esta semana pascual, la comuna también ha desarrollado un plan de seguridad ciudadana con la participación de más de mil agentes del orden, entre el Serenazgo, la Policía Nacional, Defensa Civil y los bomberos. Es decir que se redoblará el número de serenos en el Parque Central de Miraflores, malecones, playas y museos, y las más de 300 cámaras de videovigilancia se mantendrán alertas las 24 horas del día.

Asimismo, se intensificará la vigilancia en los alrededores de las iglesias y parroquias con el objetivo de asegurar el normal desarrollo de las actividades religiosas. Sin embargo, las cuatro ambulancias estarán habilitadas, en caso de presentarse alguna emergencia.

De esta manera, la Municipalidad de Miraflores garantiza la seguridad y tranquilidad de los vecinos, visitantes, turistas y público en general; y se mantiene siempre atenta ante cualquier incidencia para su rápido apoyo durante este feriado largo.