Ica: Policía desarticula banda criminal e incauta 700 cartuchos de dinamita

0
399

Los Mecheros de Pisco están inmersos en el delito de tenencia ilegal, almacenamiento y comercialización de material explosivo.

La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó ayer al cabecilla y cuatro integrantes de la banda delincuencial Los Mecheros de Pisco inmersos en el delito de tenencia ilegal, almacenamiento y comercialización de material explosivo. En poder de la banda, los agentes encontraron 700 cartuchos de dinamita y 72 detonadores.

De acuerdo con las investigaciones, esta banda criminal era la principal abastecedora de las diferentes minas ilegales de la región Ica.

Durante el operativo policial a cargo de personal de la Dirección de Inteligencia de la PNP, en coordinación con agentes del Departamento de Investigación Criminal de Ica, se logró intervenir dos inmuebles, uno ubicado a la altura del kilómetro 230 de la carretera Panamericana sur y otro en el asentamiento humano Ernesto Salaverry Carrión, pueblo joven San Miguel, en la provincia de Pisco.

En el inmueble de la Panamericana sur, donde funcionaba como local de fachada el restaurante “Las Casuarinas”, los agentes lograron intervenir al cabecilla de la agrupación criminal, Agustín Fredy Olivares Loayza (49) conocido en el mundo del hampa como Agucho y a dos de sus integrantes identificadas como Gredy Adela Bendezú Cusipuma (49) y Ayde Mariluz Olivares Loayza (52).

Posteriormente los agentes se trasladaron al local acondicionado como almacén donde se intervino a Yohana Cecilia Salazar Olivares (35) y Gustavo Rony Olivares Bendezú (21) alias Gustavo.

Cuando realizaron el registro domiciliario, la Policía encontró 700 cartuchos de dinamita, 2000 metros de mecha lenta, 1000 metros de mecha rápida y 72 detonadores o fulminantes.

Tras el operativo, lo incautado y los detenidos fueron traslados y puestos a disposición de la Sección de Investigación Criminal (Seincri) de Pisco, para continuar con las diligencias de ley. Para el traslado del material explosivo se contó con el apoyo de personal especializado de Udex Ica, con conocimiento de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Pisco.