Hyundai recalibra el Kona Eléctrico para un rendimiento a más de 400 km

0
141
New York, March 28, 2018 Ð Hyundai unveiled their new line-up of crossovers for the U.S. market at the New York Auto Show (from left) the 2019 Tucson, 2019 Santa Fe and 2019 Kona Electric.

• Lenguaje de diseño más audaz para la SUV más vendida de Hyundai en los Estados Unidos.
• Nuevas tecnologías de seguridad, comodidad y conveniencia.
• Mayor visibilidad, cabina y espacio de almacenamiento.

Hyundai dio a conocer su nueva crossover, Kona Electric en el Auto Show de Nueva York. El Kona Electric utiliza una plataforma CUV totalmente nueva y es el primer crossover eléctrico compacto de Hyundai para el mercado de los EE. UU, que atrae a los consumidores con estilos de vida activos y centrados en el medio ambiente de todo tipo.

El diseño exterior de Kona Electric presenta un diseño de cuerpo voluminoso y agresivo, complementado por una postura baja y amplia para un aspecto elegante y un manejo seguro en una variedad de entornos de conducción urbanos y orientados a la aventura. Los modelos de Kona Electric se producirán en Ulsan, Corea y estarán disponibles en el cuarto trimestre de 2018.

“Nuestro nuevo Kona Electric crossover es un vehículo elegante y eficiente, adaptado a las necesidades de los clientes que persiguen estilos de vida activos centrados en el medio ambiente que requieren un amplio rango”, dijo Mike O’Brien, vicepresidente de Producto, Planificación Corporativa y Digital, Hyundai Motor America. “Confiamos en que establecerá nuevos estándares de propulsión eléctrica, con una flexibilidad de rango excepcional, un diseño atractivo, conectividad de vanguardia y características de seguridad disponibles líderes en su clase”.

Kona Electric ofrece un tren de potencia eléctrica potente y eficiente y un interior espacioso y elegante. También está disponible toda una serie de funciones avanzadas de seguridad, incluida asistencia de mantenimiento de carril, advertencia de colisión de punto ciego, asistencia de prevención de colisión de cruce de tráfico trasero, advertencia de distancia de estacionamiento y asistencia de prevención de colisión frontal con detección de peatones.

Kona Electric emplea una estética refinada con formas corporales geométricas orgánicas y contornos deportivos para una apariencia moderna y ecológica. Su diseño distintivo se ve reforzado por el cuerpo voluminoso y futurista del automóvil que enfatiza su silueta dinámica y bien proporcionada. Una posición baja y amplia complementa su perfil, con una larga distancia entre ejes y voladizos cortos, lo que garantiza un manejo y control deportivo y ágil, además de brindar una estabilidad de conducción superior a velocidades de autopista. Su elegante y aerodinámico arco de rueda y el revestimiento posterior de la fascia se combinan de forma potente con la iluminación LED futurista para crear una apariencia ecológica de alta tecnología.

La parte frontal de Kona Electric presenta una presencia moderna y centrada en el futuro, con un elemento de diseño de cuadrícula y relieve para el área de la rejilla. El puerto de carga eléctrica se integra perfectamente con esta área de rejilla para un cómodo estacionamiento frontal en estaciones de carga. La vista frontal está flanqueada por guardabarros acampanado sintonizado que mejora su presencia en la carretera. Se ha mejorado aún más con una firma de diseño de faros separados, con luces de circulación diurna LED arriba y faros LED de alta eficiencia a continuación. La relación visual entre las lámparas compuestas, la rejilla futurista y el revestimiento lateral único da como resultado un distintivo carácter de cruce eléctrico.

Los elementos de diseño de perfil lateral refuerzan sus cualidades modernas y eficientes. Las ruedas aerodinámicas de diseño aerodinámico ligeras añaden una señal única al perfil a la vez que proporcionan beneficios de eficiencia aeronáutica.

Al igual que con la disposición de LED frontal, la configuración de la luz trasera también crea una apariencia exclusiva de firma. Las luces de freno delgadas, los indicadores de giro y las luces de retroceso están en una configuración separada, rodeadas por una piel protectora que comienza en la guarnición del pilar C. La fascia del paragolpes trasero transporta un elemento de diseño de forma de onda inversa que transmite simultáneamente robustez y un tren de potencia orientado al futuro. El coeficiente de resistencia de Kona Electric es 0.29 Cd, una calificación aerodinámica impresionante para su cuerpo de CUV compacto y funcional.

El interior elegante y simple acentúa el diseño exterior moderno y eficiente. Los controles exclusivos de desplazamiento por cable de Kona Electric son compatibles con un elemento de puente superior de la consola central con un compartimento de almacenamiento inferior integrado de acceso abierto para mayor comodidad. La pantalla de audio / navegación incorpora funciones avanzadas de información y entretenimiento y la pantalla táctil flotante de navegación de ocho pulgadas disponible incluye Android Auto ™ estándar y la capacidad de Apple CarPlay.

El tren motriz Kona Electric emplea un motor eléctrico síncrono de imanes permanentes de alta eficiencia de 150 kW (201 caballos de fuerza) suministrado por una batería de iones de litio de alto voltaje de 64 kWh. El motor desarrolla 291 lb.-ft. de par distribuido a las ruedas delanteras a través de una relación de eje de 7.981. El inversor del tren motriz tiene una densidad de potencia de 25,4 kVA por litro. El sistema de la batería está refrigerado por líquido y funciona a 356 voltios. La densidad de energía de la batería es de 141.3 Wh / kg (mayor que Chevy Bolt), con un peso total del sistema de batería de menos de 1,000 lbs. Además, la eficiencia energética de Kona Electric se estima internamente en 117 MPGe, superior a Nissan Leaf (112 MPGe), Tesla Model S (104 MPGe) y Tesla Model X (93 MPGe).

Kona Electric se desarrolló con un enfoque en una dinámica de conducción mejorada y un rendimiento receptivo para una variedad de condiciones de conducción urbana y de superficies múltiples. La distancia entre ejes larga, los voladizos cortos y la vía ancha crean una posición plantada que da como resultado una agilidad excepcional en entornos urbanos con estabilidad lineal mejorada y comodidad de marcha. La suspensión delantera presenta un sistema de puntal MacPherson que utiliza un innovador diseño de buje de bastidor auxiliar para una mayor comodidad y NVH reducida. El diseño de puntal MacPherson utiliza amortiguadores llenos de gas y una barra estabilizadora hueca para un menor peso y una capacidad de respuesta mejorada. Las llantas de aleación estándar de 17 pulgadas con neumáticos 215 / 55R17 proporcionan un carácter de manejo ágil y firme en una variedad de superficies de carretera.

Todos los modelos de Kona Electric emplean un sofisticado diseño de suspensión trasera multibrazo para una agilidad general, comodidad de marcha y estabilidad con un mínimo de manejo frente a compromisos de manejo. Su geometría fue especialmente diseñada para un movimiento del cuerpo refinado en una variedad de superficies. El diseño del brazo de control de la suspensión trasera también minimiza los cambios de inclinación y convergencia en todo el rango de desplazamiento de la suspensión.

Hyundai es el único fabricante de automóviles a nivel mundial que produce su propio acero para la producción de vehículos con beneficios específicos para la integridad y seguridad estructural de Kona Electric. La estructura ligera y uniforme de un cuerpo ha sido desarrollada con acero de alta resistencia avanzado para ofrecer niveles líderes de características de seguridad pasiva inherentes.

Kona Electric ofrece características avanzadas de seguridad activa, incluida la asistencia delantera para evitar colisiones (FCA), que utiliza la cámara frontal del automóvil para ayudar a detectar una colisión inminente y evitar el impacto o minimizar el daño al frenar de forma autónoma. Tres sistemas adicionales también utilizan la cámara de vista frontal estándar para aumentar la seguridad y la comodidad: Asistencia de mantenimiento de carril (LKA), Asistencia de luces altas (en modelos equipados con faros LED) y Advertencia de atención del conductor (DAW).

Kona Electric ofrece un conjunto completo de tecnologías sofisticadas junto con una funcionalidad fácil de usar para mantener a los pasajeros informados y entretenidos. El sistema de infoentretenimiento premium ofrece varias funciones de conectividad avanzadas, que incluyen Android Auto y Apple CarPlay, SiriusXM® Radio, HD Radio y la próxima generación de conectividad Blue Link® LTE.

La pantalla LCD en color estándar de siete pulgadas incluye audio de pantalla táctil AM / FM / MP3, entradas auxiliares, reconocimiento de voz y monitor de visión trasera. La pantalla de navegación con pantalla táctil de ocho pulgadas disponible incluye Blue Link de próxima generación, flujo de tráfico y datos de incidentes a través de radio HD, audio premium Infinity® con ocho altavoces, subwoofer y tecnología de restauración de música Clari-Fi ™. La integración de teléfonos inteligentes también está incluida en el sistema premium.

Kona Electric ofrece carga inalámbrica para teléfonos inteligentes. Para cargar un dispositivo, simplemente coloque un teléfono inteligente compatible en la interfaz de carga inalámbrica ubicada en el almacenamiento de la consola central, recargándose sin la necesidad de cables. El sistema indica cuando el teléfono se ha cargado por completo, le recuerda a los ocupantes que deben quitar su teléfono cuando salen del vehículo y detecta cuando un objeto extraño se encuentra en el área de recarga que podría interferir con la carga. El sistema es totalmente compatible con el estándar Qi de QPC para facilitar el uso.