Hyundai presenta el camión eléctrico con pila de combustible 2019

0
118

Hyundai presentó el primer vistazo de un nuevo camión con un tren motriz de pila de combustible, que será lanzado en el 2019. Luego del Hyundai ix35 Fuel Cell y el NEXO, Hyundai con la presentación de este camión eléctrico, presenta otro mito para su liderazgo en tecnología de pila de combustible.

El camión eléctrico con pila de combustible cuenta con un diseño diferenciador de cualquier otro modelo comercial de la marca. El camión presume un diseño simple, limpio, aerodinámico, eficiente, con un alerón y protector lateral.

La parrilla delantera simboliza, a través de formas geométricas, el hidrógeno, dándole al vehículo un aspecto único y poderoso. Además, emana características ecológicas con aplicaciones de color azul icónico y un gráfico por encima del contenedor, que muestra su carácter dinámico.

Durante el IAA Commercial Vehicles 2018, que tendrá lugar en la ciudad de Hannover en Alemania, Hyundai anunciará los planes para el próximo año poder introducir el camión de pila de combustible al mercado ecológico dentro de Europa y asimismo revelar los detalles del vehículo.

Hyundai, recientemente, también completó el primer viaje por carretera nacional de Corea del Sur, con un camión semirremolque de navegación autónoma. El Hyundai Xcient condujo aproximadamente 40 km en la carretera entre Uiwang e Incheon, transportando un gran semirremolque, que simula el transporte de carga, mostrando así el innovador avance tecnológico de los vehículos de Hyundai.