Humberto Morales califica moción contra Maduro como injerencista e invasora

0
184

“Como siempre el Congreso haciendo uso de su fuerza. Aprueban moción injerencista e invasora contra el régimen venezolano. Nuestra bancada Frente Amplio participó en la votación para votar en contra de los corifeos del terrorismo de derecha”, sostuvo el parlamentario Humberto Morales.

“Queremos una salida democrática y en paz para nuestros hermanos venezolanos; es por ello que rechazamos cualquier tipo de injerencia de parte de Estados Unidos a nuestro hermano país de Venezuela”, expresó el congresista al momento de su intervención en el Pleno del Congreso.

“Perú borra su legado diplomático al adoptar un plan injerencista, invasor y militarizado sobre gobiernos de Latinoamérica, elegidos democráticamente”, añadió.

En otro momento, Humberto Morales recordó las alianzas políticas que se realizaron en nuestro país a fin cometer actos golpistas y de barbarie, dejando a la población sumida en la miseria y el caos. “Desde sus orígenes Acción Democrática y APRA son gemelos. Hay que revisar el pasado de Rómulo Betancourt y Haya de la Torre. Alan García y su compadre Carlos Andrés Pérez”, sentenció.

Asimismo, hizo referencia al Caracazo que se vivió en 1989 con más de dos mil desaparecidos y cientos de muertos. “Intentonas golpistas con fuerzas armadas en 1992, megacorrupción de 1993. Con PPK a la cabeza, Fujimorismo y el Apra”, recordó el parlamentario.

Finalmente, expresó su interés para que nuestro hermano país venezolano solucione el momento de crisis que vive actualmente en paz y democracia.