Humberto Lay afirmó que es necesario continuar dialogo sobre nuevo Currículo Nacional

0
50

Con la finalidad de llegar a un acuerdo en bien de la niñez peruana.

Lima, 19 marzo 2017 (peruinforma.com / fuente: Andina).-

Indicó que en los últimos días se exaltaron los ánimos y de una manera innecesaria, pues, si bien hay cosas buenas en este documento, este se puede mejorar.

“Creo que tiene que haber un diálogo y el gobierno debe aceptarlo, escucharse uno a los otros y buscando el bien de la niñez y la juventud y estoy a favor de defender la familia, la vida y todo lo que pueda perjudicarlo debe evitarse”, dijo.

Lay explicó que el Currículo Nacional tiene “buenas cosas y significan un avance”, pero también existe la preocupación de una parte de la población por “algunas frases y palabras”.

“Considero que en el diálogo se deberíallegar a un consenso y eliminar aquellas frases que causan preocupación”,sostuvo.

En ese sentido, manifestó que no era bueno el lenguaje usado por ambas partes, tanto a los que acusan al Currículo Nacional de tener ideología de género, como los que, a su vez, “no están de acuerdo”.

“Se ha despertado e iniciado una polémica totalmente falta de seriedad y objetividad, muchos de los que intervienen hacen comentarios en las redes sociales que no tienen, en muchos casos, una idea cabal de lo que es la ideología de género”, añadió.