Hubo sobrevaluación de la Interoceánica Sur

0
112
FERNANDO OLIVERA SE PRESENTA ANTE COMISIÓN ‘LAVA JATO’ El excongresista Fernando Olivera Vega se presenta en la comisión investigadora de la caso Lava Jato para dar a conocer los pormenores de los contratos entre Odebrecht y el Estado peruano.

Excongresista Fernando Olivera se presenta en Comisión Lava Jato para informar sobre proyectos entre Odebrecht y el Estado peruano.

El excongresista Fernando Olivera Vega se presenta en la Comisión investigadora ‘Lava Jato’ para dar a conocer los pormenores de los contratos entre Odebrecht y el Estado peruano.

Informó que el proyecto de la carretera Interoceánica Sur y que su construcción fue un clamor de la población regional y que la aprobación de su ejecución fue a través de una ley aprobada por insistencia por el Congreso de la República, en ese entonces presidida por Henry Pease García.

Olivera afirmó que en junio de 2005 la Contraloría General de la República elaboró un informe en el que se pronuncia por varios observaciones a esa iniciativa por una probable sobrevaluación del proyecto.

Luego, al mes siguiente, el viceministerio de Transportes y Comunicaciones remitió a ProInversión en el cual responde las observaciones de la CGR.