Huawei lanza el 5G CPE Pro

0
405

En el marco del Mobile World Congress, Huawei Consumer Business Group (CBG) presentó el HUAWEI 5G CPE Pro, una unidad CPE (Customer Premise Equipment) que brinda velocidades de banda ancha ultra veloz, así como funciones Dual-link inteligentes. Mostrado por primera vez el mes pasado durante un exclusivo evento de lanzamiento, este dispositivo está diseñado para alcanzar una más robusta conectividad “de cero distancia” entre los usuarios y los equipos conectados. Impulsado por el Balong 5000, este router es un gran avance en la extensión y accesibilidad de la tecnología 5G para los consumidores alrededor del mundo.

Desarrollador por Huawei, el Balong 5000 es el primer modem chipset multimodal 5G del mundo. El poder de este chipset permite al HUAWEI 5G CPE Pro ser el primero con compatibilidad con aplicaciones comerciales 4G y 5G en modos duales. Es el primero en contar con capacidad para completar los requerimientos de la industria en velocidades máximas de descarga 5G. Sus funciones de doble modalidad le permiten operar por defecto en 4G cuando la cobertura 5G no es lo suficientemente fuerte.

“La dedicación de Huawei a su investigación y desarrollo ha impulsado el avance de la tecnología y la conectividad desde el principio, por lo que hemos logrado avances, así como el liderazgo del sector 5G desde sus primeras etapas”, declaró Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group. “Comenzamos nuestra exploración e inversión en tecnología 5G desde 2009, y es por esto que hoy estamos preparados para dar la bienvenida a la nueva era del 5G. “Estamos comprometidos con el desarrollo de sistemas inteligentes en todos los sectores.”

El HUAWEI 5G CPE Pro establece los estándares para los espacios móviles, pues es compatible con la tecnología Wi-Fi 6, también conocida como 802.11ax. El CPE permite conectividad y velocidades Wi-Fi de siguiente generación, y está diseñado para funcionar con las mejores velocidades en toda situación. Algunos beneficios extra con los que cuenta son: mejores velocidades de transferencia de datos, mayor capacidad y eficiencia. Gracias a todo esto, el HUAWEI 5G CPE Pro es compatible con velocidades de descarga WLAN de hasta 4.8Gbps, que es 15 veces más rápido que los 300Mbps de la tecnología Wi-Fi 4 (802.11n; 2×2).

Diseñado para recibir mejores señales, el HUAWEI 5G CPE Pro es la primera antena de tipo “small cross-polarized” del mundo que minimiza la auto interferencia con efectividad. Gracias a su diseño único de dos antenas cruzadas, se ha eliminado la distancia anti interferencia estándar de 10mm entre las antenas, reduciendo el tamaño de la estructura en un 20%, e incrementando la cobertura Wi-Fi en un 30%, tanto en direcciones vertical como horizontal.

Durante MWC 2019, Huawei también mostró otros dos productos equipados con el Balong 5000: HUAWEI 5G CPE Win, y HUAWEI 5G CPE Mobile. Juntos, estos dos nuevos productos 5G de Huawei empoderan al consumidor con conectividad 5G.

Mediante una continua inversión en investigación y desarrollo para tecnologías 5G, la colaboración global de Huawei se expande a múltiples socios de ecosistemas, así como asociaciones internacionales y más. Huawei ha colaborado con más de 20 universidades alrededor del mundo desde 2009, y se encuentra activamente trabajando con organizaciones como METIS, ITU, China IMT-2020 y 3GPP. Contando con 13 centros de investigación 5G alrededor del mundo, Huawei y sus socios apoyan un mismo estándar 5G para lograr su visión de innovación compartida y la cimentación de una industria 5G madura.