Huánuco: Policía captura a miembro del brazo armado de Sendero Luminoso

0
156

Contaba con orden de detención preliminar

Personal especializado de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote) de la Policía Nacional del Perú (PNP) capturó en Huánuco a un miembro del brazo armado de la organización terrorista Sendero Luminoso.

El detenido, identificado como Jhim Edwin Orneta Alminco (25), fue intervenido en la Carretera Fernando Belaunde Terry frente a la plaza de armas del distrito de Pucayacu, en la provincia huanuqueña de Leoncio Prado.

Jhim Orneta, camarada “Jhon”, se incorporó a Sendero Luminoso del Huallaga y se desempeñó como combatiente del pelotón armado del hoy encarcelado Florindo Eleuterio Flores Hala, camarada “Artemio”.

Además, este senderista participó de la entrevista que “Artemio” brindó a los medios de comunicación en diciembre del 2012, en la localidad de Shiote, provincia Tocache, en la región, San Martín.

La captura de esta persona se efectuó en mérito al mandato judicial de detención preliminar emitido por el Segundo Juzgado Penal Supraprovincial.

A él se le sigue una causa por la presunta implicancia en delito contra la tranquilidad pública – terrorismo en agravio del Estado.