Hasta hoy Sucamec atenderá los sábados para internamiento temporal de armas

0
89

Con licencia cancelada. Personas que no cumplan con el plazo otorgado recibirán sanciones administrativas y/o penales.

Hoy será el último sábado dispuesto por la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) para atender, de forma exclusiva, los trámites para el internamiento temporal de armas con licencia cancelada por vencimiento.

La atención se efectuará desde las 09:00 a las 15:00 horas y se realizará en las ciudades de Arequipa, Cajamarca, Chiclayo, Chimbote, Cusco, Huancayo, Ica, Iquitos, Lima, Piura, Puno, Tacna y Trujillo.

Esta medida, que forma parte de la campaña #RegularizaTuArma, busca beneficiar a las personas que por diversos motivos no pueden realizar el trámite los días hábiles y en el horario normal.

Es importante señalar que hasta el momento unas cien mil armas circulan en el país con sus licencias canceladas por vencimiento debido a que no fueron renovadas dentro de los plazos establecidos. El plazo final para internar este armamento vence el próximo 19 de julio. Sucamec indica que no habrá prórrogas.

No es necesario que el titular cuya licencia esté vencida haga personalmente el trámite, el cual, además, es gratuito y está exento de multas.

Aquella persona que no interne su arma con licencia cancelada hasta el 19 de julio, recibirá sanciones administrativas yo /penales.