Hoy se resuelve prisión preventiva para Antonio Camayo y otros

0
184

Fiscalía pide 36 meses para “Los cuellos blancos del puerto”

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria resolverá hoy el pedido de prisión preventiva por 36 meses solicitado por la fiscalía contra el empresario Antonio Camayo, José Cavasa y otros implicados en la red denominada “Los cuellos blancos del puerto” .

La audiencia se realizará a las 17:00 horas, según informa el Sistema Especializado en Corrupción del Poder Judicial.

En total son 13 los investigados por la fiscal Rocío Sánchez Saavedra, de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada del Callao, que conformarían la red de corrupción.

Según el Ministerio Público, después de 15 días de investigaciones preliminares se logró reunir elementos sobre la existencia de tres redes de corrupción con vínculos con el detenido Walter Ríos Montalvo y altos funcionarios, que vienen siendo investigados en otras instancias jurisdiccionales.

La fiscalía señala que “Los cuellos blancos del puerto” habría conformado tres redes al interior de la organización, que ofrecía servicios para acceder al sistema de justicia en el Callao, en el Consejo Nacional de la Magistratura y en el Poder Judicial.

Walter Ríos fue detenido el 15 de julio en su domicilio, luego de que IDL Reporteros hizo público un audio que evidenciaba actos irregulares en el ejercicio de su función. Se encuentra con prisión preventiva por 36 meses por los presuntos delitos de cohecho y tráfico de influencias.

El 29 de julio, en tanto, fueron detenidos los empresarios Antonio Camayo y Mario Mendoza; el exfuncario de la ONPE, José Luis Cavassa Roncalla, y servidores de la Corte del Callao, Gianfranco Martín Paredes Sánchez, Nelson Reynaldo Paricio Beigaza, Carlos Antonio Parra Pineda y Jhon Robert Misha Mansilla.

También dieron detenidos Víctor Maximiliano León Montenegro, exvocal superior del Poder Judicial del Callao; Juan Antonio Eguez Beltrán, y César Salinas Paredes, entre otros.

(Fuente: Andina)