Hoy se podrá ingresar gratis a museos y sitios arqueológicos

0
139

En el marco del proyecto de Museos Abiertos del Gobierno

El Ministerio de Cultura recuerda que hoy, primer domingo de marzo, el ingreso a los museos, sitios arqueológicos y lugares históricos es gratuito y que, en el marco del proyecto de Museos Abiertos, se continúa potenciando la experiencia de los visitantes con una programación artística.

En Lima, los museo que abrirán sus puertas de manera gratuita son el de Pachacámac (Lurín), Puruchuco (Ate), Pucllana (Miraflores), Huallamarca (San Isidro), Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú (Pueblo Libre) y Mateo Salado (Pueblo Libre).

En el mes de junio del año pasado, el Poder Ejecutivo promulgó la Ley que dispone el acceso gratuito, el primer domingo de cada mes, para todos los ciudadanos peruanos, a los sitios arqueológicos, museos y lugares históricos administrados por el Estado, en el ámbito nacional.

La Ley Nº 30599, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, señala que esta disposición se encuentra en concordancia con la Ley 28296, Ley General del Patrimonio Cultural de la Nación.

La norma indica que este beneficio no es aplicable a los extranjeros no residentes del Perú. (Fuente: Andina)