Hoy se inicia en Lima encuentro internacional sobre justicia fiscal

0
186

Conferencia “¿Paraíso perdido? Desigualdad e Injusticia fiscal” se desarrollará en hotel de Miraflores

“¿Paraíso perdido?: Desigualdad e injusticia fiscal” es la conferencia internacional que se iniciará hoy en Lima con el objetivo de analizar cómo la corrupción, la evasión y elusión tributaria de las grandes empresas, y las exenciones tributarias a las trasnacionales afectan y vulneran los derechos de la población.

Hasta mañana, 14 de junio, los principales investigadores y autoridades en la lucha por la Justicia Fiscal de Perú, América Latina y otras regiones, analizarán temas como qué mecanismos usan las grandes empresas para evadir y eludir el pago de impuestos y cómo se mueven los flujos financieros ilícitos desde nuestros países hacia paraísos fiscales.

Igualmente, el impacto negativo de la corrupción en el desarrollo de los países, vínculos entre tributación y los derechos de las mujeres y poblaciones vulnerables, entre otros más.

Esta conferencia internacional reúne cada año a los principales investigadores a nivel global sobre temas como lucha contra la desigualdad y pobreza, combate contra la corrupción, análisis de los mecanismos de evasión y elusión tributaria de las grandes empresas, género y tributación, entre otros temas ligados al desarrollo de los países.

Este encuentro es organizada por la Tax Justice Network (TJN), la Friedrich-Ebert-Stiftung (FES) y la Red Latinoamericana sobre Deuda, Desarrollo y Derechos (Latindadd).

Uno de los objetivos principales de la conferencia es reunir a investigadores, académicos, periodistas, personal político de organizaciones de la sociedad civil, consultores y profesionales, políticos electos y sus investigadores, funcionarios gubernamentales y de organizaciones internacionales.

Se busca facilitar la investigación, el debate y la discusión a fin de generar ideas y propuestas para informar y dar forma a las iniciativas políticas y a la movilización. La conferencia se llevará a cabo en español e inglés, con interpretación directa e inversa en simultáneo.

La cita internacional se desarrollará hoy y mañana, de 09.00 a 18.00 horas en el Hotel San Agustín Exclusive, ubicado en la calle San Martín 550, Miraflores. Las inscripciones para participar están disponibles en este

(Fuente: Andina)