Hospitales de campaña en zonas en emergencia reportan más de 117 mil atenciones

0
131

Se continúa fortaleciendo la atención local para prevenir problemas a la salud posdesastre en Ancash, Lambayeque y Piura.

Los hospitales de campaña del Ministerio de Salud (Minsa) desplegados en Lambayeque, Ancash y Piura han realizado un total de 117 479 atenciones acumuladas desde su instalación, para reforzar el servicio de salud en las regiones afectadas por las lluvias e inundaciones. Estas zonas se encuentran declaradas en emergencia sanitaria a consecuencia de las intensas lluvias.

Según el Centro de Operaciones de Emergencias del Minsa (COE Salud), el hospital ubicado en el complejo deportivo “Elías Aguirre”, en la ciudad de Chiclayo (Lambayeque), reportó 56 795 atenciones acumuladas desde su instalación el 13 de febrero del 2017.

El hospital de campaña de Ancash, localizado en la provincia Huarmey, presentó 51 426 atenciones acumuladas. Este establecimiento inició sus labores el 25 marzo. En tanto, el hospital de Piura, especializado en tratamiento y manejo de dengue, tiene a la fecha 9258 atenciones registradas desde su puesta en marcha el 18 de abril del presente año.

El fortalecimiento de la atención de salud a nivel local tiene como objetivo asegurar la continuidad operativa y prevenir problemas a la salud posdesastre como enfermedades transmitidas por vectores, diarreas, infecciones respiratorias agudas, entre otros.